viernes, 29 de abril de 2011

Como Limpiar La Bombilla Del Mate

Aprontas tu Mate de forma habitual, la yerba es la que siempre usas, el agua está en buen estado pero el sabor del mate es horrible!!! ¿Que esta pasando?... la bombilla está sucia!!




Con el uso diario se va depositando en el interior de la bombilla un sedimento de color negro-verdoso que no se va con el lavado con agua fría o caliente. Cuando esa capa toma cuerpo transmite un sabor desagradable al mate.
Normalmente para eliminarla se usa un cepillito (Limpiabombilla) de cerda que permite limpiar el cuello y el pico de la bombilla. Luego se enjuaga con abundante agua para eliminar la suciedad removida por el cepillo.





Pero, ¿qué hacer si no lo tienes? A veces no tenesmo acceso a poder comprar ni bombilla nueva, ni el cepillo... Que hacer?
Bien, ésto fue lo que intenté y funcionó. Dos elementos de facil acceso ya que siempre hay en casa.




Sal y agua.

Preparas en una cacerola, olla o recipiente similar suficiente agua como para sumergir en ella la bombilla.
Le agregas tres cucharadas de sal
y la pones a hervir. Aún antes de que el agua llegue al punto de ebullición, notarás que comienza a teñirse el agua de verde. Eso es señal que comenzó a despegarse la mugre adherida a la parte interna.
No se necesita que hierva más de 2 o tres minutos; la retiras y ahora ahces el lavado habitual con jabón y listo! a saborear el mate otra vez sin sabores "extraños".




Espero te haya ayudado en algo!!
Buenos mates!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario